10 beneficios del vino que no conocías

16 May 10 beneficios del vino que no conocías

Salir de tapeo, quedar con los amigos o disfrutar de un momento relajante en tu sillón favorito con un buen libro; una cita, una comida -o cena- especial, una cata en buena compañía y… un sinfín de situaciones más en las que una copa de vino se convierte en testigo de conversaciones, magia de estar por casa, ocio y diversión.

Pero a pesar de lo mucho que nos gusta saborearlo, estamos seguros de que muchas de sus principales -y positivísimas- características no las conocemos realmente (aparte del manido dicho que reza que “una copa de vino al día mantiene al médico alejado”). Por ello, en nuestro artículo vamos a repasar los 10 principales beneficios del vino.

  1. Reduce el colesterol: Cargado de polifenoles -una sustancia química rica en antioxidantes- nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos, disminuyendo gran cantidad de enfermedades cardiovasculares.

 

  1. Reduce el riesgo de cáncer de mama: Gracias a su gran contenido en antioxidantes, ayuda a bloquear el crecimiento de células cancerígenas. Los productos químicos existentes en las pieles y semillas de uvas rojas rebajan los niveles de estrógenos y aumentan los de testosterona, reduciendo las probabilidades de sufrir este tipo de cáncer en mujeres.

 

  1. Limpia el paladar: Tomar vino mientras comemos elimina las grasas en el caso de que estemos comiendo carne y deja en la boca una sensación placentera de limpieza poco habitual con otro tipo de bebidas. Asimismo, como dato reseñable, las propiedades astringentes del vino provocan que el sabor de la comida se intensifique.

 

  1. Genera endorfinas: Como lees. Tomar una copa de vino libera endorfinas, nos hace sentir más felices (siempre con moderación) y, en consecuencia, deja de lado la depresión. Nunca subestimes el poder de un vino con tus amigos cuando tengas un mal día… J

 

  1. Combate infecciones urinarias: Gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes -ya mencionadas con anterioridad-, evita que gran cantidad de bacterias se alojen en nuestra vejiga y riñones, optimizando el filtrado y la depuración.

 

  1. Retarda el envejecimiento: A lo largo de la historia, muchos han sido los investigadores que han defendido las propiedades anti-envejecimiento del vino. En uno de sus estudios, David Sinclair -investigador de la Escuela Médica de Harvard- sostuvo que “el resveratrol (componente de la uva) mejoró la salud de los ratones que se encontraban siguiendo una dieta alta en grasa y aumentó su esperanza de vida”. Habrá que confiar… J

 

  1. Ayuda a prevenir la demencia: Múltiples informes defienden que el consumo moderado de vino tinto reduce las probabilidades de sufrir demencia. ¿A qué se debe esto? Una vez más, tenemos que agradecérselo al resveratrol, que se encarga de mantener los vasos sanguíneos abiertos facilitando que la sangre llegue al cerebro con mayor facilidad.

 

  1. ¿Para bajar de peso? Vino tinto: Activa un gen que facilita la eliminación de grasa. ¿Ahora quién le teme a la operación bikini? J

  

  1. Previene el cáncer de próstata: Realizando diversas investigaciones sobre el efecto de diferentes bebidas alcohólicas en nuestro organismo, investigadores de Seattle llegaron a la conclusión de que había una relación muy íntima entre el consumo moderado de vino tinto y la decrecimiento en el riesgo de contraer esta enfermedad, llegando hasta a un 6% de los hombres.

 

  1. Adiós, diabetes tipo 2: Llevando a cabo estudios para evaluar los efectos del vino tinto sobre la glucemia, se descubrió que éste tiene capacidades para inhibir la encima glucosidasa.

Tras conocer todos estos beneficios, estamos convencidos de que os han entrado ganas de tomar una copita, ¿verdad? Por ello, os invitamos a la cata que tendrá lugar el 24 de mayo a las 19:00h en Galileo Club Gastronómico.

¡Os esperamos!

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.