Curiosidades de los calçots que no conocías

12 Feb Curiosidades de los calçots que no conocías

Todos conocemos las tradicionales calçotadas que se celebran en el noreste de España, así como su ritual a la hora de comerlos. Si eres de los pocos que no lo conoce, puedes informarte de todo en nuestro blog acerca del tradicional calçot.

Pringan como nada pero es todo un manjar. Pero, ¿lo sabes todo acerca de esta hortaliza que triunfa en Cataluña?

5 curiosidades sobre el calçot

– El calçot es un tipo de cebolla blanca que se cultiva de manera especial. De hecho, recibe este nombre porque hace referencia a la tierra que se acumula sobre los brotes para conseguir ese tallo de una longitud especial. Lo que viene ser “calzar la tierra”.

– La calçotada no es solo un plato de comida, sino que en la localidad de Valls ya es una festividad. Se celebra la mítica Gran Fiesta de la Calçotada de Valls. Y la preparan a cientos de miles.

– No exagerábamos cuando decíamos que manchan ¡y mucho!. Ya que para comérselos hay que usar guantes y babero si no quieres acabar lleno de cenizas y salsa romescu.

– La temporada para comer calçots comprende desde el mes de noviembre hasta finales del invierno, e incluso en el mes de abril se puede seguir disfrutando de este manjar.

– Aunque es un plato típico en Cataluña lo puedes encontrar en muchas partes de España. ¡Hasta en nuestro restaurante! Que le hacemos un homenaje celebrando la Semana Gastronómica del Calçot. Desde el 24 hasta el 28 de febrero en Galileo Club Gastronómico.

Ahora que ya conoces todas las curiosidades acerca de los calçots no puedes perderte nuestra Semana del Calçot en el restaurante. Apunta la fecha y reserva ya tu mesa llamando al 96 335 20 00 o enviando un correo al restaurante@galileogalilei.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.