Curso de coctelería en Valencia | Club Gastronómico Galileo

Restaurante_Valencia_Galileo_Club_Gastronomico_taller_cocteles_2

09 Mar Curso de coctelería en Valencia | Club Gastronómico Galileo

¿Quién no ha soñado con ser un perfecto barman? Seguro que en más de una ocasión te has imaginado a ti mismo con una brillante coctelera en la mano, moviéndola al ritmo de la música y crear deliciosos cócteles con los que sorprender a tus amigos. Pues, gracias al curso de coctelería que impartimos en el Club Gastronómico Galileo, algunos de los residentes del Colegio Mayor Galileo Galilei han podido aprender a elaborar refinados cócteles.

El Club Gastronómico Galileo ha preparado dos talleres para un grupo reducido de personas para que los asistentes conozcan a la perfección todos los entresijos de la coctelería. Durante los dos talleres, los participantes han aprendido a elaborar cócteles como el Mojito, el Tequila sunrise o el Cosmopolitan. Además, se han familiarizado con todos los utensilios necesarios para ser un buen barman y han aprendido a escoger la mejor copa para cada combinado.

El mundo de la coctelería va mucho más allá de mezclar licores y refrescos entre sí. Cada vez se demandan más cócteles muy elaborados, donde la destreza de quien los elabora es clave para conseguir un buen resultado. Los orígenes de la coctelería se remontan al siglo XVIII, cuando un farmacéutico de Nueva Orleans que servía unos brebajes a base de varios productos en unos vasos para huevos a los que llamó coquetier. De ahí saldría la palabra cocktail y con el paso de los siglos se convertiría en una industria que mueve millones en todo el mundo.

Los asistentes al curso de coctelería organizado por el Club Gastronómico Galileo quedaron encantados con todo lo aprendido y han prometido ponerlo muy pronto en práctica. Si tú también quieres aprender a desenvolverte como un auténtico barman entre cocteleras, sólo tienes que mantenerte informado por si hay un próxima edición.

Desde el Club Gastronómico Galileo nos gusta promover la comida mediterránea, saludable y sabrosa. Y no hay mejor guinda para una buena comida o cena que sorprender al paladar con un delicioso cóctel o combinado. ¿O no?

Restaurante_Valencia_Galileo_Club_Gastronomico_taller_cocteles

 


No Comments

Post A Comment