Eventos Valencia | Semana Gastronómica del Calçot

01 Mar Eventos Valencia | Semana Gastronómica del Calçot

Por fin llega la Semana Gastronómica del ‘Calçot’, de la que podréis disfrutar en el Galileo Club Gastronómico, el restaurante donde se celebran los mejores y más variados eventos en Valencia.

Como buenos organizadores de eventos en Valencia que somos, siempre buscamos un motivo de celebración, así que la semana previa a las Fallas – durante las cuales podréis contar con nuestro servicio de cátering fallero para servirlo en casales, carpas, casas… – queremos ofreceros un evento muy especial y típico de las últimas semanas del invierno y primeras de la primavera, la famosa ‘Calçotada’ tarraconense, de la que podréis disfrutar en nuestro restaurante desde el 6 de marzo.

Esta fiesta se caracteriza por la presencia de una delicia culinaria, los ‘calçots’, una variedad de cebolletas especialmente cultivadas para seguir con esta tradición, que se asan directamente sobre las llamas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa mus especial, la ‘salvitxada’, y se aprovechan las llamas para cocinar embutidos y carnes para el segundo plato.

Cuando los calçots están cocidos en su punto, la capa exterior se carboniza, mientras que por dentro quedan tiernos y cremosos. Tradicionalmente se sirven en la mesa sobre papel de periódico o en platos de teja de barro que ayudan a mantener el calor, nuestro caso. Además, la calçotada es siempre una actividad divertida, porque para evitar mancharse, se utiliza un babero muy grande que devuelve a cada comensal de nuevo a la niñez.

Por eso, en el Galileo Club Gastronómico hemos querido organizar este ritual invernal que gira entorno a la gastronomía mediterránea y el estilo de vida del Levante para promover la cocina tradicional, con producto fresco y de temporada, y para darle a la monotonía un toque de diversión y nuevas experiencias.

 

Guardar

Guardar

Guardar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.