(numerosos) Beneficios del vino blanco para la salud

Beneficios del vino blanco

11 Jun (numerosos) Beneficios del vino blanco para la salud

Hace un tiempo os hablamos en otro post sobre los beneficios del vino tinto. Son los más populares, pero, ¿sabías que el vino blanco también tiene una gran cantidad de beneficios? El vino blanco es el gran desconocido en este sentido, pero más por falta de información que por escasez de beneficios.

Por ello, hoy os vamos a dar algunos de los motivos saludables para beber vino blanco:

Sus propiedades antioxidantes.

Es rico en antioxidantes y esto ayuda a incrementar el colesterol “bueno” en la sangre. Estas propiedades antioxidantes también ayudan a mantener nuestra piel y las células jóvenes y refuerza nuestro sistema inmunológico.

Es rico en minerales y bajo en calorías

Es una de las bebidas alcohólicas que cuenta con menos calorías, pero aporta grandes cantidades de minerales como potasio, flúor o fósforo.

Ayuda a reducir el estrés

El vino blanco consigue reducir el estrés porque principalmente relaja los músculos y mejora el sistema respiratorio. Y no solo reduce el estrés sino la ansiedad también.

 Previene enfermedades cardiovasculares

Al igual que lo hace el vino tinto, previene de enfermedades del corazón, como los ataques, ya que disminuye las posibilidades de coagulación de la sangre. Además, ayuda notablemente a potenciar la función cardíaca y el rendimiento vascular.

Favorece la reducción de peso

El consumo de vino blanco compaginado con un adieta saludable y una vida activa produce una pérdida de peso más rápida de lo normal.

En un estudio realizado en la Universidad de Hohenheim demostró que aunque el vino blanco aporta calorías, si se incluye en una dieta para adelgazar es más efectivo que el consumo de zumos de frutas naturales.

Reduce la resaca

Dicen que las resacas se curan añadiendo más alcohol, pero así es, el vino blanco reduce los efectos que causan la resaca. Debido a la baja concentración química que posee, de esta manera el vino blanco reduce las náuseas, malestar e irritabilidad que produce el haber consumido demasiado alcohol el día anterior.

Ahora que ya conoces todas sus propiedades seguro que te decantas por una copita bien fresquita de vino blanco antes que otro tipo de bebidas menos saludables y deliciosas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.