Entrevista a Sergio | Chef del Galileo Club Gastronómico

05 Dic Entrevista a Sergio | Chef del Galileo Club Gastronómico

Hoy volvemos con las entrevistas al equipo del Galileo Club Gastronómico. Hace unas semanas hablamos con Sonia, nuestra jefa de sala y hoy tenemos el placer de poder contaros un poco más de nuestro chef Sergio, quien es el responsable de cuidar y sorprender a tu paladar cada vez que degustas nuestros platos y sabores, exclusivos de Galileo Club Gastronómico, Made in Sergio Alarcó.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

En verano, con 14 años, empecé haciendo prácticas en el Restaurante L’Estimat en la playa de Valencia , haciendo las funciones de pinche de cocina y aprendiendo las nociones básicas de lo que es un pase de cocina. Una experiencia inolvidable y única.

Antes de acabar mis estudios de Hostelería en la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia en la Cruz Cubierta, empecé a trabajar en el Restaurante Albacar de Valencia, donde adquirí una gran experiencia, tanto de llevar una partida, como de la necesidad del trabajo en grupo para lograr un resultado excepcional.

Tres años después, durante mis estudios, trabajaba tanto de camarero como de cocinero en salones de banquetes y bodas, preparando buffets libres y de exposición.

Al tiempo decidí marcharme a emprender otra aventura junto a mi amigo Alejandro del Toro a San Sebastián, en el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte, donde pasé tres de los mejores años de mi vida aprendiendo el gran sacrificio que suponen las cocinas con Estrella Michelin. Pasé por ayudante de bodas y comuniones durante el primer año, después llegué a Jefe de Partida de carnes y de pescados, y por último llegué a la partida de postres, siendo este el último puesto y donde decidí volver a Valencia. Cuando volví, creé con mi familia el Restaurante Sergio Alarcó. Se trató de un paso fue crucial en mi vida puesto que fue el más importante laboralmente, aprendí lo importante del trato con el cliente directamente, a negociar con proveedores, a llevar una plantilla con el fin de formar un equipo… En fin todo, lo que se necesita saber de los entresijos de la Hostelería.

A los 8 años tristemente la crisis pasó por mi negocio y tuve que tomar la decisión de cerrar y estuve de gerente durante 3 años de otros restaurantes en Valencia hasta que me ofrecieron la oportunidad de trabajar con grandes firmas como AEG, Bosch, Cocinas Santos o Bulthaup; cocinas de alta gama doméstica, donde hacia cursos de demostración y funcionamiento de las diferentes máquinas que elegía el cliente. Mientras estaba impartiendo estos cursos, me surgió la oportunidad de dirigir la cocina del Galileo Galilei y aquí es donde estoy ahora mismo, al frente de la cocina del Restaurante Galileo Club Gastronómico con un equipo excepcional: Carlos Domingo, Esther Peris y Edwin Balsantes.

Además, dirijo también la cocina de producción, empresas y servicios de Galileo Colectividades con otro equipo espectacular: Alicia Pérez, Juan Ramírez, Celso da Silva, Slim Díaz Pacheco, Hamid Mirini, Raquel Martinez y Javier Ruiz. En el puesto actual estamos elaborando más de 60.000 raciones al mes en producción y dando una media de 80 comensales al día en el Restaurante y unos 100 de catering privado y 400 comensales de guarderías y dietas especiales.

sergio-chef-club-gastronomico-galileo

¿Qué sabores vamos a descubrir en vuestra cocina?

Sabores del mundo, puesto que en nuestra cocina puedes encontrar desde rollitos de jade orientales a pollo estilo bereber marroqui o tarta Mana Rusa o arroz de buey de mar valenciano y muchos más.

¿Consideras que la cocina es un arte?

Por supuesto. Es dedicación, es cariño, es imaginación, en pocas palabras: Arte.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

  • Cuando tienes un equipo grande y lo haces funcionar al unísono.
  • Cuando el cliente está satisfecho y sabes que has hecho un buen trabajo.
  • Cuando haces una comida y los clientes hablan de ella y la recuerdan durante mucho tiempo.

¿Qué hay que hacer para diferenciarse del resto?

Crear con tus propias ideas, no hay ninguna persona igual que otra.

¿Con qué receta siempre acertaríamos si organizáramos una cena en casa?

Con la que mejor te salga, se puede sorprender hasta con una tortilla de patatas.

¡Muchísimas gracias Sergio!!

Sergio es un exponente ideal de la filosofía del Galileo Club Gastronómico, un restaurante en Valencia que ofrece una cocina de mercado con toques diferentes para diferenciarse del resto de la oferta gastronómica de la ciudad. Si estás buscando un restaurante donde disfrutar de una suculenta comida o cena o buscas un servicio de catering con el que sorprender a tus invitados, el Galileo Club Gastronómico es lo que estás buscando.

No Comments

Post A Comment