Solo te hacen falta 5 ideas para sorprender (y mucho) a tus invitados en Navidad

Solo te hacen falta 5 ideas para sorprender (y mucho) a tus invitados en Navidad

13 Dic Solo te hacen falta 5 ideas para sorprender (y mucho) a tus invitados en Navidad

El ambiente navideño ya se respira en Valencia. ¡Ha invadido toda la ciudad! Las calles llenas de gente comprando, las casas, y las oficinas decoradas con luces y espumillón, los aeropuertos repletos de familiares que dan la bienvenida a aquellos que vuelven a casa por Navidad… Y es que, estas fechas son sinónimo de vuelta a casa, reencuentros y, sobre todo, de cenas.

Cada casa es un mundo, pero lo que sí es cierto es que en todas, año tras año, el menú de Navidad coincide. Mesas repletas de platos, bebida y comida, el cocido tradicional, un buen plato de marisco, turrones y champagne, mucho champagne.

Pero si este año has decidido romper con la tradición, innovar y proponer cosas nuevas para tu paladar, este blog te puede ayudar como inspiración. Y no solo a lo que comida se refiere.

1. Sorprende con una mesa decorada

Una mesa bien decorada anima a los comensales a disfrutar de cada bocado. En Navidad se pueden hacer mesas realmente bonitas y llamativas. Podemos trasladar algún elemento decorativo del árbol a la mesa como piñas, bolas, tronquitos de madera, flores… Siendo el protagonista de la cena un buen centro de Navidad. De esta manera le darás tu toque de personalidad.

2. Cuida los pequeños detalles

Una mesa montada correctamente gana muchos puntos entre tus invitados. Pero si además acompañas la distribución con pequeños detalles como el nombre de cada comensal en cada sitio o un menú diseñado personalmente, marcará la diferencia.

3. Ambienta la cena con música, juegos y… ¿por qué no chistes?

A veces las comidas son un gallinero, hablando, gritando, riendo… ¿Un truco? Acompaña la cena o la comida de Navidad con música tranquila para transmitir esa sensación. De esta manera podréis disfrutar de una relajada conversación entre todos. Esto no quiere decir que no podáis reíros, jugar a juegos en familia o romper el hielo con un par de chistes. Todos tenemos un tío experto en contar chistes no muy buenos precisamente.

4. Dar protagonismo a los entrantes

Una vez tenemos dominada la decoración y el ambiente en la mesa vamos con lo importante, la comida. En España nos encanta disfrutar de unos deliciosos entrantes, casi más que del plato principal. Ensaladas frías, calientes, sopas, ibéricos, mariscos, patés, foie, mermeladas, montaditos… Existen miles de opciones para ganarte a tus invitados, donde podrás mostrar tu creatividad a la hora de montar hermosas fuentes y bandejas de comida que irán abriendo boca al plato principal.

5. Arriesga con el plato principal

Nuestros comensales ya han abierto el apetito en el punto anterior, ahora es el turno del plato estrella. Al comienzo del blog hablábamos de romper con lo tradicional, innovar y descubrir nuevas opciones. Podemos elegir entre carne o pescado pero con recetas innovadoras, modernas y diferentes. Inspírate en nuestros menús de Navidad que servimos en el restaurante Galileo Club Gastronómico, en ellos hay diferentes platos principales que puedes reproducir en tu casa fácilmente. Innovarás y sorprenderás a tus comensales.

 

Desde Galileo Club Gastronómico queremos que disfrutéis de estas fiestas navideñas como nunca y, ¿por qué no? Hagámoslas más divertidas, disfrutando de la comida pero también de la compañía.

 

¡Feliz Navidad y Feliz 2020!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.