Todo lo que aprendiste en la cata de ginebras

Todo lo que aprendiste en la cata de ginebras

30 Sep Todo lo que aprendiste en la cata de ginebras

Cata de ginebra Mombasa

El pasado jueves, 26 de septiembre, nuestros comensales asistieron a la cata de ginebras Mombasa en Galileo Club Gastronómico. En ella pudieron degustar las ginebras Mombasa Club, la original, Mombasa edición fresa y Mombasa edición limón junto a las tónicas Nordics.

Gracias a Maxi Bao, el sommelier que condujo la cata, aprendimos las características especiales de cada una de ellas y la manera de servir un correcto gin-tonic.

La cata empezó degustando Mombasa Club, una ginebra premium con un color brillante, un vivo reflejo del más puro estilo inglés. Está posicionada como la ginebra más versátil y apetecible del mercado.

La Mombasa edición fresa, fruto de las nuevas tendencias de mercado, debía formar parte de la cata. Es una ginebra afrutada, que mantiene la personalidad clásica London Dry, infusionada con una selección de fresas y frutos rojos.

Mombasa edición limón, es la última incorporación a la familia Mombasa. Una ginebra infusionada con limones del mediterráneo con una nota de acidez refrescante y con un olor a cítricos, especias, comino y cilantros.

Todo lo que aprendiste en la cata de ginebras

Cómo preparar un Gin-tonic de Mombasa

Para preparar un gin-tonic correctamente se necesita una copa de balón. Éstas son ideales porque tienen la capacidad adecuada para poder almacenar el hielo, la ginebra y la tónica. La boca ancha de esta copa nos permite captar los aromas y sabores de la bebida.

Lo primero que hay que añadir es el hielo, deben ser cubitos de hielo grandes y compactos para que enfríe la copa pero no agüe la bebida. Para enfriar la copa debemos mover el hielo en círculos con ayuda de la cuchara trenzada.

Ahora es el momento de añadir los botánicos que mejor vayan con la ginebra: bayas de enebro, anís estrellado, cardamomo, pimienta rosa, pimienta negra…

Llega el turno de la ginebra, y es que para conseguir el equilibrio perfecto debemos guiarnos por el vaso medidor de ginebras. Una vez echada con los botánicos removemos para que se vayan impregnando todos los sabores.

Por último, pero no lo menos importante, añadimos la tónica muy fría para que resalten todos los sabores. Este paso no lo hace todo el mundo, pero es muy importante: sujeta la cuchara trendaza (tocando la punta de la cuchara el fondo) inclínalo a 45 grados de la copa. Añade la tónica poco a poco a través de la cuchara para que ésta conserve todas sus burbujas y remueve muy suavemente.

Ahora que ya tienes todos los secretos para hacer un gin-tonic en condiciones, invita a tus amigos a casa y demuestra lo que aprendiste en la cata de gin-tonics de Galileo Club Gastronómico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.