Todo lo que debes saber sobre un correcto maridaje

09 Ago Todo lo que debes saber sobre un correcto maridaje

Sobre los vinos hay mucho escrito, pero ¿sobre el maridaje?. En el Restaurante Galileo Club Gastronómico siempre que organizamos una cena de maridaje intentamos que nuestros comensales aprendan a disfrutar de los sabores, potenciarlos con los vinos y las comidas, porque al fin y al cabo el maridaje es eso, potenciar los sabores de ambos elementos trabajando los sentidos del gusto, el olfato y el tacto.

Todos sabemos el “abc” de la combinación entre vino y comida. Los vinos blancos con pescado y marisco, los vinos rosados con arroz o pasta, los vinos tintos con carnes y quesos y los vinos dulces con frutas o pasteles.

Sin embargo, dentro de ese “abc” existen más variedades, vinos tintos de reserva, crianza, vinos blancos afrutados, secos… con los que podemos disfrutar y potenciar nuestros sentidos.

A continuación os arrojamos más luz sobre los maridajes, indagando en las variedades de estos 4 tipos de vino:

Vinos tintos. También puede acompañarse de pescados con mucho sabor, como el atún o incluso en guisos de pescado. En cuanto a las carnes, marida a la perfección con todas pero cuanto más rojas mejor.

Vinos blancos. Los afrutados sirven para acompañar cualquier cosa, ya que no desentonan. Van perfecto para comidas ligeras, como el pescado, pero también ensaladas o aperitivos. Los vinos con más cuerpo o secos maridan bien con quesos y carnes si no son rojas e incluso con arroces o pastas.

Vinos rosados. Su maridaje es muy sencillo, dulces, queso, pescados y marisco, dependiendo del producto su sabor se potencia.

Los vinos dulces. No solo se limitan a los postres, sino que con un buen aperitivo es una opción más que perfecta para sorprender a tus invitados.

La base de todo es el equilibrio de los sabores de ambos productos, así como sus texturas. Pero no todo está escrito, otro factor que influye en el maridaje es el gusto de cada comensal. Todo va a depender de nuestra propia experiencia combinando colores, texturas y aromas.

Desde Galileo Club Gastronómico os animamos a experimentar, juzgar y sobre todo ¡probar, probar y probar!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.