Diferentes curiosidades sobre el mundo de la cerveza

14 Ago Diferentes curiosidades sobre el mundo de la cerveza

La cerveza, una de las bebidas más solicitadas en bares y terrazas a nivel mundial y más cuando llega el buen tiempo y el calorcito del verano.

Todo el mundo sabe (y está comprobado) que la cerveza es un bebida que ayuda a combatir las altas temperaturas del verano, y es el acompañante perfecto para un buen picoteo. Además es el protagonista de  miles de momentos y quedadas con amigos. Es por eso que en España se consume mas de 33 millones de hectolitros de cerveza cada año.

En el blog de hoy te damos algunas de las curiosidades más llamativas de la cerveza, ¿sabías qué…?

 

#1 La cerveza es baja en calorías:
La cerveza engorda, sí como toda bebida alcohólica, pero por si no sabías la cerveza solo tiene 45 kcal/100ml y baja hasta un 17kcal/100ml en el caso de las cervezas sin alcohol. Es por eso que un consumo moderado no engorda y permite aprovechar sus múltiples beneficios para la salud.

 

#2 El sabor de la cerveza esta en el lúpulo:
El lúpulo, junto al agua y la cebada, es uno de los tres ingredientes naturales con los que se elabora la cerveza, es el ingrediente que le da ese sabor delicioso y aroma que disfrutamos al abrir una cerveza, aparte de ser el factor fundamental de eliminar posibles bacterias.

 

#3 La cerveza es el refresco más antiguo:
La cerveza es una de las bebidas más antiguas a nivel mundial, exactamente hace más de 6.000 años atrás. Los hallazgos arqueológicos sitúan su origen en la antigua Sumeria hace más de seis milenios. Sin embargo la afición de los españoles por la cerveza comenzó en el año 3000 a.C., como demuestran los vestigios encontrados en la cueva de Can Sadurní (provincia de Barcelona).

 

#4 El agua es el elemento principal:
La cantidad de agua en su elaboración es de un 95%, es por eso que su  consumo es ideal en días de calor, en los que hace falta mantenerse hidratado. Además, posee maltodextrinas, que la hacen aún más adecuada para recuperar el agua perdida tras una dura sesión de entrenamiento.

 

#5 Puede reducir factores de riesgos cardiovasculares:
Los científicos afirman que un consumo moderado de cerveza es bueno para el corazón. En concreto, se ha demostrado que su consumo moderado aumenta los niveles en sangre de HDL, el llamado “colesterol bueno”, lo que está asociado a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas y tiene una mayor protección del organismo frente a enfermedades cardiovasculares.

 

#6 España es el país que más cerveza sin alcohol consume:
El 15 % del consumo de cerveza de los españoles toman cerveza sin alcohol, lo que sitúa en la cabecera dentro de la Unión Europea. Las personas que van a conducir, con hipertensión arterial y las mujeres en periodo de gestación o lactancia pueden tomarla sin miedo, ya que conserva todas sus propiedades beneficiosas sin resultar perjudicial para estos colectivos.

 

#7 Es una gran fuente de vitaminas:
La cerveza es rica en polifenoles, antioxidantes además de ácido fólico y vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12). Su consumo moderado podría ayudar a proteger el organismo de la oxidación y el envejecimiento de las células, por lo que podría prevenir o retrasar la aparición de enfermedades degenerativas.

 

Sabíamos que ya te gustaba la cerveza y disfrutar de todo lo que le rodea pero ahora que conoces estas 7 curiosidades, te va a gustar todavía más. ¡Feliz verano!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.