Las bravas, ese plato tan (des)conocido

las bravas ese plato tan conocido

17 Mar Las bravas, ese plato tan (des)conocido

Hace un par de blogs os contamos nuestra experiencia con el inigualable El Bravero, a quién invitamos a degustar un entrante típico de Galileo Club Gastronómico y también de la gastronomía española.

En el blog de hoy hemos querido indagar un poco más acerca de este delicioso plato.

¿Sabías que el origen de las patatas bravas no está nada claro? Algunos afirman que nacieron en un bar de Madrid llamado “Casa Pellico”, otros afirman que fue en el bar “La Casona”.  Lo que sí sabemos es que fue por los años 60 cuando este delicioso plato empezó a triunfar en la capital.

Lo que sí está claro es que las patatas nunca cambian. Cortadas con dados irregulares, no muy grandes. La mayoría de cocineros las fríen y ya está, pero hay quién utiliza algún truquillo para que queden más buenas, primero las cuecen unos minutos antes de pasarlas por la fase de fritura.

Lo que no está nada claro es la receta de la salsa. Existe mucha discusión con los ingredientes de esta salsa. Hay diferentes bandos, los que defienden que la salsa debe llevar tomate y los que defienden que la salsa lleva pimentón y de ahí su color.

Y no solo eso, también varía dependiendo de la zona de España en la que te encuentres. En la zona de Valencia, tenemos la costumbre de añadir alioli y una mezcla de pimentón picante y dulce por encima.

Sea cual sea la receta final, hay tantas maneras de hacerlas como bares en España.Disfrutar de unas buenas patatas bravas es uno de los mayores placeres sencillos de la vida.

 

Aprovechamos para animaros y poneros manos a la obra. Estos días de confinamiento podéis darle rienda suelta a vuestra creatividad y preparar unas bravas al “estilo casero”.

#YoMeQuedoEnCasa cocinando

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.